La citada dirección indicó el 20 de mayo pasado que registraron 704 personas hospitalizados por dengue, 50% menos de lo registrado en la misma fecha del mes anterior.
Según el ministro de Salud, Antonio Arbo, la tendencia apunta a que seguirá disminuyendo. Pero advierte que no se debe bajar la guardia en la limpieza de las viviendas y destrucción de criaderos de mosquitos.
En tanto, el frío trajo consigo el aumento de problemas respiratorios en centros hospitalarios en todo el país.
“Esta semana alcanzamos una cifra de 9.000 consultas, cuando los últimos datos hablaban de 7.000, y estimamos que este aumento seguirá, por eso insistimos en las medidas de prevención”, advirtió el secretario de Estado.
Instó además a la vacunación contra la influenza a personas con mayores riesgos de sufrir infecciones respiratorias, como ser niños y adultos mayores.
“Deben vacunarse los adultos de 60 años y más, niños de 6 meses a 3 años, diabéticos, asmáticos, los que tienen enfermedad pulmonar, problemas cardíacos, los que reciben medicamentos como cortisona y otros que bajan las defensas, las embarazadas, los obesos”, especificó el ministro.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario