Desesperada, llegó anoche a la comisaría 3ª Central, donde relató todas las penurias que pasó en aquel aparentemente agradable lugar, pero de horroroso interior. El comisario Juan Fernández avisó a la división de Trata de Personas de Investigación de Delitos, que a su vez comunicó el caso a la fiscala Martínez, reportó desde Luque el periodista Bernardo Agustti.
En la madrugada, los efectivos policiales y la fiscala, con autorización del juzgado, prepararon el allanamiento. Recurrieron a los datos brindados por la menor y ubicaron la vivienda.
Poco después del amanecer, los policías de Trata de Personas y la fiscala Martínez allanaron la casa ubicada en el tercer barrio de Luque. Allí rescataron a una menor de 17 años y detuvieron a Rubén Adrián Núñez Campos , quien es uno de los sospechosos de explotar a las víctimas.
La fiscala contó a ABC Color que otro sospechoso también está en la mira, pero no se encontraba en la residencia al momento del allanamiento.
Núñez tendrá que prestar declaración indagatoria ante la fiscala Martínez, en la mañana de este martes.
NUEVA MODALIDAD
La fiscala Martínez manifestó que en este caso se da una nueva modalidad que es utilizada en otros países. Consiste en ubicarse en barrios "lindos", en una residencia atractiva que no despierte sospechas en la Policía y Fiscalía.
En esta causa, el que aún no fue detenido supuestamente se encargaba de recorrer los locales nocturnos, donde convencía a las víctimas de ir a la residencia. Una vez en la casa, eran obligadas a prestar servicios sexuales.
La agente agregó que los responsables repartían tarjetas en los locales nocturnos, promocionando los servicios de la casa. Otra peculiaridad de este caso es que los servicios se hacían a domicilio o bien el cliente podía acudir a la casa.
Las dos menores son del interior del país y la Fiscalía aún no precisó si más chicas fueron víctimas.
FuenteAbc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario