“Lo único que nos aprobaron es la plata ya asegurada en el gobierno de Lugo, la donación de Itaipú. Evidentemente, el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, tiene algo en contra de la Facultad de Medicina y el Hospital de Clínicas”, agregó.
Explicó que el año pasado, Clínicas sufrió un recorte importante y generó inconvenientes en la atención a los pacientes.
Resaltó que ésta vez se recrudecerá la falta de medicamentos, reactivos, alimentos y otros insumos y los pacientes sentirán las consecuencias a partir del próximo mes, estimó.
Indicó además que se suspenderán las cirugías programadas y reducirán sustancialmente la atención en varios servicios e incluso, algunas dependencias deberán cerrarse debido por la falta de fondos.
Al ser abordado sobre los servicios específicos en los que impactará esta situación, Arellano citó los análisis laboratoriales e incluso las salas de internación.
Ante el recorte presupuestario, se deberá descontratar a médicos y enfermeras, según adelantó.
Lamentó la actitud del Ejecutivo y recordó que antes de de la mudanza al nuevo local de Clínicas, en San Lorenzo, las autoridades habían dado garantías sobre la disponibilidad de fondos.
Fuente: lanacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario