Un camión Scania semirremolque con 27.000 kilos de azúcar fue incautado hoy en un procedimiento realizado en el puesto de control de la Dirección Nacional de Aduanas de Hernandarias.
Las mercaderías que cayeron en comiso están valuadas en 473.500.000 guaraníes, según el reporte oficial.
En la intervención practicada por los agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) se constató que el vehículo semirremolque granelero transportaba, en su interior, un total de 540 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una de la marca Delice.
El procedimiento de rigor detectó que la carga no contaba con los documentos formales correspondientes que acrediten su introducción legal al mercado local, tras lo cual se labró un acta en la que constan los detalles de las mercaderías que cayeron en comiso, y posteriormente se procedió al traslado de los productos hasta los depósitos de la administración aduanera local.
El combate al contrabando ganó intensidad en los últimos meses luego de la agudización del flagelo, a raíz de la caída del peso que estimuló la actividad comercial en las localidades fronterizas.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario