En la noche de este martes, un grupo de colorados se reúne en la seccional de Fernando de la Mora, donde se exponen banderas negras en señal de rechazo al gabinete tecnócrata de Cartes, según informa la periodista de ÚLTIMAHORA.COM, Stefanie Céspedes."No es el nuevo rumbo", expresó Molas indignado porque el nuevo mandatario no responde a la nucleación política que lo colocó en la Presidencia.
En este sentido refirió que Cartes debe gobernar con el partido colorado, "estos tecnócratas que vienen, se adueñan y nos ignoran, nos van a dejar una mochila pesada, aparte de llevar nuestra plata para vivir bien", sostuvo el dirigente político.
Asimismo refirió que no se quedarán callados ante las declaraciones de la ministra de Cultura, Mabel Causarano, quien si bien aprueba al presidente Cartes, rechaza al partido colorado.
Además de Causarano los colorados repudian además del nombramiento de Hugo Royg al frente del Instituto de Previsión Social (IPS), ya que se desempeñó como titular de la Secretaría de Planificación durante el Gobierno de Fernando Lugo de la oposición. Tampoco están de acuerdo con la designación de Ricardo Miguel González Borgne ante la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).
Según el dirigente político estas personas se burlaron de los colorados y sin embargo ahora se les está premiando.
Molas denunció además que la presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lilian Samaniego se desentendió de sus correligionarios, ya que no participó de la reunión este martes. En la reunión se encuentran 12 presidentes de seccional, entre ellos de Limpio, Justo Augusto Saldívar, Capiatá y Villa Elisa.
A su vez el presidente de la seccional de Itauguá dijo que sigue apoyando a Cartes, pero que espera que se desarrolle un diálogo con el mandatario para comprender sus decisiones. Recordó que el presidente en un principio había pedido "mano libre" para conformar su equipo técnico.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario