La Policía informó que de manera cuidadosa, la reclusa estaba preparando aparentemente su fuga. Llegó a sacar algunos ladrillos de la pared para avanzar hacia otro pabellón de la cárcel de mujeres y luego ganar la calle.
El "trabajo" de la reclusa movilizó a la fuerza de seguridad interna de la prisión, debido a los ruidos leves pero intensos, informó de manera preliminar el comisario Jorge Caballero, jefe de la Comisaría 6°, Metropolitana.
Los guardias iniciaron una rápida intervención y lograron localizar el boquete en la zona que ocupa la líder del EPP, agregó la Policía.
Luego de la confirmación de la presencia del boquete en la celda de Carmen Villalba, la Policía reforzó la seguridad.
Inclusive, un tanque de guerra militar se instaló en la cercanía de la Casa del Buen Pastor, ubicada en Choferes del Chaco y Mariscal López, de Asunción.
Tras la verificación de la Policía y de los agentes fiscales, finalmente se descartó un plan de fuga de la condenada.
Carmen Villalba es esposa de Alcides Oviedo, máximo jefe del EPP, quien se encuentra en la prisión de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, también cumpliendo una fuerte condena por secuestro, además es hermana de Oslvado Villalba, quien lidera actualmente al grupo armado en la zona Norte.
Según los antecedentes, Carmen Villalba, ya se había fugado de la misma cárcel en el año 2004, y un mes después fue recapturada en una persecución y balacera con la Policía en la zona de Ñemby.
En aquella ocasión también fue detenido su marido, Alcides Oviedo, quien se encontraba al mando de un vehículo.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario