El inspector Richard González está sindicado como supuesto autor del homicidio de Lucio Ariel Servín (22), quien falleció tras caer de su motocicleta contra la baranda al costado de la Ruta VI, en el acceso a Encarnación, informó el fiscal de Encarnación Gerardo Mosqueira en comunicación con la 780 AM.
Según versiones de los testigos, la Policía Caminera realizaba un control, cuando el agente González le hizo señas al joven para detener su vehículo a un costado de la ruta. El joven se habría resistido a detenerse, por lo que el agente le habría golpeado en la cabeza con un cinturón.
A raíz del golpe, el conductor perdió equilibrio, cayó y chocó contra la baranda al costado de la ruta. Una joven que acompañaba al motociclista, Irma Fernández, sufrió fractura en una de las piernas.
El agente declaró en la Fiscalía que el joven motociclista le habría embestido en el hombro, por lo que perdió el equilibrio.
El fiscal encargado del caso solicitó la prisión preventiva del agente de tránsito, quien ya se encuentra detenido. “Evidentemente este oficial conforme a la investigación se sobrepasó en sus funciones… Bajo ningún sentido estaba autorizado a utilizar la fuerza”, acotó Mosqueira.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario