Según informó el periodista de Última Hora, Darío Arámbulo, un importante contingente compuesto por ambas fuerzas de seguridad abandonaron el destacamento situado a unos 20 kilómetros del casco urbano de Tacuatí.
Indicó que esta es la primera vez que un grupo importante compuesto por ambas fuerzas se despliega en la zona. Explicó que el objetivo y la zona del operativo se manejan con mucho sigilo por parte de las autoridades. Los procedimientos se realizan en el Norte en busca de integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo, quienes cometieron un atentado a dos días de la asunción del presidente de la República, Horacio Cartes. Cinco personas, cuatro guardias de seguridad privada y un policía, acabaron asesinadas.
Este jueves, unos 150 miembros de las fuerzas armadas apostados en el Primer Cuerpo del Ejército de la Tercera División de Caballería, se movilizaron en algunos montes y realizaron rastrillajes perimetrales en la zona considerada como de influencia del EPP.
El contingente de seguridad militar está en constante alerta ante posibles atentados y además participan de los controles en la zona de Santa Rosa del Aguaray y Cruce Tacuatí.
El propio ministro del Interior, Francisco de Vargas, señaló ayer que existen posibilidades de que el grupo armado intente realizar ataques en la proximidad de las festividades de Santa Rosa de Lima, considerada patrona de los policías.
La Ley promulgada por el Poder Ejecutivo, modifica la normativa 1337/99 de Defensa Nacional y Seguridad Interna. Con la aprobación se otorgan amplias facultades al presidente de la República para utilizar a las Fuerzas Armadas en el combate contra grupos armados.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario