El pasado lunes, el presidente Horacio Cartes, convocó al Poder Legislativo y al Judicial, para presentar el borrador del proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, que pretende evitar el incremento desmedido de gastos, del Presupuesto General de la Nación (PGN).
Al respecto, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desiree Masi, indicó que no es el momento adecuado para una propuesta de esta naturaleza.
Sugirió que en lugar de una ley, se recurra a una diálogo para encontrar el acuerdo político y permitir la racionalización de los gastos.
Nosotros preferimos que se opten por métodos más sencillos, incluso le dijimos a Cartes para aprobar un libro cerrado y que el único interlocutor sea el ministro de Hacienda", expresó Masi en comunicación con la 730 AM.
Indicó que no dejarán que una ley especial le arrebate al parlamento, la atribución constitucional de ejercer el Presupuesto General de la Nación.
Por su parte, la bancada liberal, también exteriorizó su rechazo al proyecto de Horacio Cartes, y los integrantes piden buscar otras medidas.
FuenteHoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario