Entre las propuestas que ofrece la Costanera de Asunción este sábado, se puede encontrar una atracción diferente: una serie de bicicletas eléctricas o “e-bikes”.
Se trata de bicicletas como todas las demás, pero con algunas diferencias: están equipadas con un pequeño motor eléctrico, una batería de alimentación y un sistema electrónico que gestiona el funcionamiento del motor.
Un sensor es el encargado de detectar el movimiento de pedaleo y acciona el soporte del motor eléctrico.
La bicicleta eléctrica es considerada una bicicleta normal; de hecho, su uso se rige por las mismas reglas que las bicicletas normales. Es decir, no es necesario un permiso de conducir o seguro; puede ser utilizada por cualquier persona y está permitida en las rutas; además del uso obligatorio del casco, entre otros.
En cuanto a su autonomía, sus desarrolladores señalan que depende de varios factores: la capacidad de la batería, la potencia del motor y el peso del conductor. Sin embargo, se calcula un recorrido de 60 a 80 km.
La velocidad es de 25 km/hora, pero se podría lograr más velocidad, según señalan, siempre con el uso obligatorio del casco.
Los interesados en esta opción, pueden llegar a la Costanera de Asunción este sábado -hasta el atardecer-, o directamente acceder a la página oficial en Facebook, “Ebike”. FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario