El secretario de Estado habló con la prensa al culminar la reunión del Consejo de Ministros este lunes en el Palacio de López. Señaló que una de las directivas es empezar a saber manejar "la poca plata existente en los ministerios".
En ese sentido, Barrios señaló que la cartera de Salud tomó la medida de recortar las bonificaciones y gratificaciones otorgadas al ministro y a los directores. Con esos recortes, la Secretaría de Estado ahorrará USD 1.500.000 por año, según especificó.
"sólo el ministro recibe un sobresueldo de G. 7 millones, lo cual se traduce en varios sueldos de personal", acotó
Mencionó que esos rubros fueron establecidos en el 2008, pero aseguró que con "esta economía de guerra están fuera de lugar".
Así también, Barrios dijo que se está controlando la cantidad de personal contratado y la funcionalidad de los mismos dentro de la institución para reorganizar o finiquitar los contratos.
Por otro lado, reiteró que actualmente están aclarando cuáles son los servicios de salud gratuitos que fueron dispuestos desde el 2008 y que a la larga fueron cayendo por problemas presupuestarios.
Manifestación contra suba de aranceles
Por otro lado, varios gremios sociales y campesinos se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Salud para reclamar "servicios gratuitos y de calidad".
Victoria Peralta, del Movimiento Nacional por el Derecho a la Salud, aseguró que existe un temor por las declaraciones brindadas días atrás por el ministro de Salud, Antonio Barrios, sobre la posibilidad de que algunos servicios deban ser abonados en los centros de salud pública.FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario