La última de la familia Lindstron en abandonar Tacuatí fue Silvia Lindstron, hija del ganadero Luis Lindstron, secuestrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2008 y asesinado por el mismo grupo armado el pasado 31 de mayo. La misma salió de la localidad este domingo, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.
Los frecuentes ataques del EPP en la zona, sumado a los rumores de presunto secuestro de la joven, motivaron a la familia la decisión de dejar de operar en la localidad.
En total 150 personas trabajaban para los Lindstron, de ese total la mayoría ya quedó desempleada. El personal destinado a cumplir labores en la carbonería y en la estancia arrendada por la familia fue cesado hace poco tiempo, mientras que el aserradero que funciona en Tacuatí dejará de operar este mismo viernes, indicó Aquino.
En contacto con radio Monumental 1080 AM, una de las pobladoras de la zona, Antonia Pelagia Duarte, lamentó esta situación. Apuntó que en Tacuatí existe mucha necesidad y pobreza.
Por su parte, el intendente de la zona, Orlando Devacca, sostuvo que con esto, se agrava la situación en Tacuatí.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario