Las manifestaciones y bloqueos contra el operativo anticontrabando del Gobierno siguieron ayer en el acceso a Mariano Roque Alonso, desde la ciudad de Clorinda, Argentina, pese a la intensa lluvia.
Esto provocó que los vehículos tengan que esperar hasta 5 horas para cruzar el Puente Remanso. La Policía y la Fiscalía no lograron dispersar a los manifestantes, que cerraron la ruta con sus vehículos. Los transportistas que cubren el itinerario Puerto Elsa–Mercado 4 se adhirieron al reclamo.
Personas que venían desde Argentina, así como camiones de gran porte con destino a Paraguay, es decir, personas que nada tienen que ver con la crisis entre paseros y Gobierno por el auge del contrabando, se quejaron por las demoras.
Una mujer embarazada incluso llegó a sentirse mal y fue auxiliada por una ambulancia. Otras optaron por bajarse de los transportes y seguir camino cruzando el puente caminando para tomar otro transporte.
Epicentro. El punto crítico se dio a la altura del puesto de control Vista Alegre (a unos 500 metros del puente). No se registraron incidentes mayores; pero los paseros adelantaron que seguirán con los piquetes.
En Encarnación y Ciudad del Este no hubo mayores inconvenientes para cruzar los puentes San Roque González de Santa Cruz y De la Amistad, respectivamente.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario