Bellmar fuer contratada en 1995 en el Poder Judicial, según alegó. / pj.gov.py
La funcionaria pública aparece en la nómina de trabajadores del Poder Judicial como asesora jurisdiccional con un salario de G. 6.831.690.
Además, cobra un sueldo de G. 5.839.764 mensuales en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) donde se encuentra comisionada, de acuerdo con los datos proveídos por la cartera de Agricultura.
Asimismo, figura en la lista de funcionarios de G. 1.716.561 en el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), institución en la cual trabaja en el cargo de “técnico (li)” bajo un contrato permanente.
De esa manera, Lilya María Bellmar Casal Di Lascio cobra un total de 14.388.015 al mes, lo que asciende a G. 172.656.180 millones, sin incluir los aguinaldos, siempre de acuerdo a datos oficiales.
DEFENDIÓ SALARIOS
Lilya Bellmar Casal explicóa ala prensa los orígenes de sus ingresos. Contó que accedió al Poder Judicial en el año 1995 y que actualmente es comisionada con el MAG, donde solo cobra gastos de representación por su cargo de directora de la Asesoría Jurídica.
“Acá cobro por gastos de representación G. 1.087.500, bonificación por el cargo de directora, G. 4.751.519 y grado académico G.600.000. Yo soy abogada y escribana, y también tengo título de Doctora en Ciencias Jurídicas”, expresó.
Contó que además trabaja como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, donde percibe unos G. 6 millones.
En lo que respecta al MJT, aseguró que la lista de la institución está desactualizada, puesto que estuvo en el Ministerio de Justicia hasta junio de 2002 como coordinadora docente y capacitadora.
Finalmente, dijo que cuenta con todos los documentos que comprueban sus ingresos.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario