Karina Escurra (centro), fiscala de Caazapá.
Los cargos son la presunta comisión de los hechos punibles de Canalización y Desecación de Humedales y Modificación de Suelos sin Licencia Ambiental; Infracción a las Obligaciones Legales Referentes a las Medidas de Mitigación de Impacto Ambiental y Ejecución Deficiente de las Mismas.
También, fue imputada por Tala de Bosques, Producción y Comercialización Ilegal de Carbón Vegetal y Tráfico y Comercialización Ilegal de Productos Forestales.
La fiscala pidió al juez de Garantías de Turno la prisión preventiva de la imputada. La misma cuenta con tres procesos abiertos en la localidad de Tava’i y uno en General Morínigo.
La mujer presumiblemente habría deforestado centenares de hectáreas en distintos inmuebles, tres de los cuales tienen una superficie de más de 1.500 hectáreas y se hallan dentro del Área Protegida de la Reserva San Rafael, ubicada al sur del departamento de Caazapá.
Además, estaría involucrada en la tala de bosques, con el objeto de la mecanización del suelo y cultivo de soja, que conforme a la dimensión de sus tierras, le arrojaría eventualmente una ganancia económica de más de US$ 12 millones por cosecha anual.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario