El niño Jesús Leiva, de 9 años, está evolucionando "excelentemente" luego del trasplante de corazón al que fue sometido este martes en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.
La jefa de Cardiología del Acosta Ñu, Nancy Garay, manifestó en contacto con radio Monumental AM que Jesús Leiva está "evolucionando excelentemente" dentro de las primeras 24 horas de tiempo crítico luego del trasplante de corazón al que fue sometido.
Destacó que el corazón artificial, que se le había colocado para prolongar su vida, haya llegado un mes antes de lo estipulado. "Llegó en el momento más crítico, sabíamos que si llegaba al día siguiente, ya iba a ser tarde", expresó.
Por otro lado, Garay pidió respeto a la familia del donante. Se trata de un joven de 21 años que sufrió un accidente que lo dejó con muerte cerebral, quien además donó sus córneas y riñones. "Hay que respetar el dolor, soy de la teoría de que no hay que investigar quién donó", indicó.
Con respecto a la familia de Jesús, señaló que es "una familia muy sufrida". Detalló que la madre perdió otra hija hace 4 años por una miocarditis.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario