El fiscal Jalil Rachid imputó este lunes a los hermanos Ladimir y Emiliano Fernández por la deforestación de 36 hectáreas de bosques protegidos pertenecientes a la Reserva del Mbaracayú, ubicada en el departamento de Canindeyú.
La imputación contra los hermanos Ladimir y Emiliano se presentó en la mañana de este lunes, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.Jalil Rachid mencionó que la apertura de la carpeta fiscal es en base de un informe técnico remitido por la Dirección de Medio Ambiente de la Fiscalía, donde señala la deforestaron de 36 hectáreas de bosque que pueden ser comprobadas con imágenes satelitales.
Refirió que la expectativa de pena por este delito es de entre 3 a 8 años cárcel, con el agravante que se trata de una reserva protegida.
Los Fernández se dedican a la ganadería y se presume que tenía previsto modificar el suelo para pastura y la instalación de un alambrado perimetral.
Además, el agente del Ministerio Público confirmó que el desmonte fue realizado sin autorización de la Secretaría del Ambiente (Seam).
El juez en lo Civil de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, Carlos Goiburú, ya concedió la medida de no innovar, cuyo fin es detener la deforestación denunciada por la fundación Moisés Bertoni.
La Seam también se constituyó a fin de verificar el lugar y en su informe resalta que se hallaron linderos de alambradas y desmontes. Informó que en unas 40 hectáreas aproximadamente se realizaron limpiezas.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario