La ruta de desvío a Villeta-Villa Oliva, de 16 kilómetros, se encuentra actualmente en una situación de extremo deterioro, al punto de ser casi intransitable y de alta peligrosidad en varios tramos.
El tema fue motivo de reunión ayer entre el viceministro de Obras Públicas, Walter Causarano; el intendente de Villeta, Teodosio Gómez, y empresarios portuarios de la zona de Villeta.
Luego del encuentro que se realizó en una de las oficinas de Puerto Seguro, Causarano concluyó que el encuentro resultó altamente positivo, en el objetivo de lograr que la ruta sea reparada convenientemente.
Indicó que informaron que ahora están haciendo un tratamiento de emergencia de bacheo, pero informó que la tarea de reconstrucción de la ruta se iniciará en la segunda quincena de diciembre próximo. Precisó que ya adjudicaron la obra que costará 34.100 millones de guaraníes. Causarano también refirió que también establecieron esquemas y la firma de convenios con los puertos, a fin de que ayudar a que los camiones que operan no lleven sobrecargas que destruyen la ruta.
Por su parte, el administrador de Puerto Seguro, Francisco Griñó, también consideró positivo el encuentro y la respuesta del viceministro de Obras, principalmente, por el hecho de que se iniciará el próximo mes la reparación total de la ruta.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario