Si bien, el rollo se queja del calor que hace, a muchos les da su beneficio, como a los “alquila-tereré” que rondan por todos lados, es el negocio del verano.
En la Plaza Cerro Corá, de San Lorenzo, doña Sonia López trabaja en el oficio hace añares, y nos confirmó que las ventas aumentaron drásticamente por suerte, puesto que normalmente suelen hacer 150.000 guaraníes, pero hoy, están levantando a 250.000 guaraníes..
Esto porque hace mucho calor y la gente no quiere quedarse en su casa, prefiere salir a pasar un buen día, y de paso refrescarse un poquito. “Es siempre así, aumentan las ventas en esta época y nos viene bien, la gente viene acá a la media mañana y después ya a la tarde a eso de las 16:00 vienen otra vez, ahí se llena”, dijo.
Así también conversamos con las personas que frecuentan el lugar, como Carlos Paranderi, un vendedor ambulante, quién nos dijo que está acostumbrado a descansar ahí y tomar tereré dos veces por día. “A la mediamañana y a la tarde vengo a descansar un poco del trabajo, y después me voy a seguir, tomo media a 1 hora tereré y después voy a vender otra vez”, dijo.
LAS CIFRAS
POR DIA
250.000
guaraníes por día es lo que recaudan vendiendo tereré.
POR MES
7.500.000
guaraníes es lo que estarían recaudando en 30 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario