La audiencia preliminar será el 21 de febrero próximo, a las 15:00, en el Palacio de Justicia de Asunción, bajo fuertes medidas de seguridad, reportó este viernes la periodista Marcia Ferreira.
Carmen Villalba está acusada de haber tomado de rehén a la celadora Blanca Torales, la tarde del 11 de junio de 2007, en la cárcel del Buen Pastor.
Desde 2009, en varias ocasiones el juez intentó realizar la audiencia preliminar, pero ésta fue suspendida por superposición de trabajo de los fiscales, inasistencia de Villalba o por motivos de seguridad.
Los fiscales de la causa son Sandra Quiñónez y Francisco Ayala. La defensora de Villalba es la abogada Daisy Irala. En la audiencia preliminar se resolverá si Villalba afronta un juicio oral y público.
Los antecedentes del caso refieren que, en aquel entonces, Villalba tomó de rehén a Blanca Torales, con un cuchillo, en protesta por la requisa de sus escritos.
La situación fue controlada y la celadora, rescatada. Villalba cumple 15 años de cárcel más otros tres de seguridad, en el marco de una condena impuesta por el secuestro de María Edith Bordón.
Hace años se autoproclamó vocera del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario