Comunicado entregado a la víctima, con membrete del EPP.
El hecho ocurrió en un camino vecinal de Paso Tuja, ubicado en el departamento de Concepción, cuando unos siete supuestos integrantes del autodenominado EPP –a cara descubierta y con armas largas y vestimenta camuflada– tomaron de rehenes al dueño del vehículo y a dos menores.
Fueron víctimas los “brasiguayos” Canisio Hentz, su hija Vaneza Pohl Dehecz y una compañera de colegio de la misma, quienes tuvieron que bajar de la camioneta de marca Chevrolet S10 plateada, momento en que los delincuentes los obligaron a acostarse boca abajo sobre la arena. Uno de ellos tomó el celular del menor y los demás incendiaron el vehículo.
Minutos después, uno de los delincuentes entregó al colono un panfleto con el membrete del EPP, con un comunicado en el que prohíben los cultivos de soja, maíz y otros productos que utilicen agrotóxicos, así como que los empleados de estancias porten armas e ingresan a los montes, manteniéndose alejados a unos 500 metros.
Entre otros puntos, el texto también prohíbe arar a orillas de las alambradas y mantener animales vacunos cerca de los montes.
Finalmente, los delincuentes desaparecieron sin dejar rastros.
Agentes policiales de la comisaría de Kurusu de Hierro llegaron al lugar acompañados por efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, para realizar un rastrillaje, que finalmente no tuvo resultados.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario