El carmeño Jorge Bogdanof, mecánico de profesión, comenzó a trabajar en la elaboración de figuras siendo ya un hombre mayor.
Artista nato, ejecuta el acordeón con maestría y pasión, pero un día también se le ocurrió crear figuras con piezas mecánicas que se fueron acumulando a lo largo de los casi 50 años que viene desempeñando en el oficio de mecánico.
“En mis ratos libres los voy haciendo”, expresó Bogdanof.
Hoy continúa trabajando en su taller acompañado por uno de sus hijos, en el barrio Quiteria de Encarnación, donde se mudó hace ya algunos años.
Los objetos recreados por el autor forman parte de sus vivencias cotidianas en el taller mecánico y recuerdos de su infancia, como una locomotora, medio de transporte que fue muy importante para su ciudad durante su niñez. Afirmó que exige mucho tiempo y concentración trabajar en el diseño y confección de todas las piezas, las cuales guardan un parecido extraordinario con los objetos de la vida real.
Talento
Todas las piezas empleadas son recicladas de vehículos, como automóviles y motocicletas, que pasaron por su taller en todos estos años. Durante su juventud fue encargado de todas las maquinarias en la fundación “Elsa y Germán Wilke” y de ahí su conocimiento sobre máquinas a vapor y trenes.
Entre las obras mostradas el domingo pasado se destacan precisamente una locomotora, una motocicleta, un dinosaurio y un grupo de personas reunidas en una actividad recreativa.
Las piezas exhibidas en esta oportunidad son apenas una pequeña parte de una colección mucho más extensa, que fue expuesta al público con gran novedad por primera vez en diciembre del año pasado en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario