Restos de ratas fósiles fueron hallados en el mismo sedimento extraído de Vallemí, donde está parte del oso perezoso gigante descubierto en 2012, comentó en contacto con la prensa el investigador Víctor Filippi.
El bloque de sedimento de aproximadamente tres metros fue extraído de unas cavernas de Vallemí, Concepción, con la intención de proteger al oso perezoso.
Mediante un proceso de limpieza de dicho material para separar el fósil principal, se encontraron con restos de mandíbulas y dientes de ratas que tendrían unos 10.000 años de antigüedad, al igual que el oso perezoso.
Estos restos están siendo estudiados en estos momentos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), manifestó Filippi.
Con respecto al oso perezoso, el investigador recordó que en la casa de estudio tienen algunas costillas y otras pequeñas partes, ya que se perdieron las vértebras principales del animal.
En una entrevista hecha en 2012, el decano de la Facen había asegurado que parte de los restos del oso perezoso sí fueron robados.
Por su parte, la Secretaría de Cultura había afirmado a través de un comunicado que el 70% de los fósiles del perezoso gigante fueron recuperados y no se robaron.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario