- El gerente comercial de la ANDE, Pedro Cuevas, señaló que los casos en que se dan facturas erróneas con montos elevados, generalmente es por desaciertos en la toma de lectura de los medidores de consumo.
En Ayolas, muchos usuarios anunciaron que arrojarán un cargamento de guayabas contra la subestática para el lunes por este tipo de problemas.
Pedro Cuevas señaló que el caso de Ayolas, departamento de Misiones, se dio por un problema en la reprogramación de los calendarios de lectura.
"Se trató de un error que hizo que el calendario se extendiera por 45 días, y no por 30", expresó en radio UNO el gerente comercial.
Los usuarios tienen agendado "el guayabazo" para el lunes de 11:00 a 13:00 horas frente a la estación subestática. Sin embargo, la ANDE ya tomó nota de la irregularidad.
Pedro Cuevas explicó que en líneas generales, los errores en facturas suelen darse a la hora de tomar la lectura. Explicó que actualmente muchos encargados de esa tarea, cuentan con aparatos electrónicos para ese fin, el cual indica una alerta, cuando el monto es inusualmente alto, para que pueda volver a tomar la nota, por lo que se reducen las posibilidades de errores.
Pese a esto, dijo que las personas con dudas en las facturas, deben acercarse hasta la agencia más próxima de la ANDE para expresar su reclamo.
"Ahí se evalúa los antecedentes, si hay dudas y si es necesario, verifican los medidores", explicó.
Estos errores se irán haciendo cada vez menos posibles en todo el país con los medidores electrónicos, aseguró.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario