- El gobernador del departamento de San Pedro, Vicente Rodríguez, dijo que es normal que allí los niños inicien tarde las clases, ya que generalmente ayudan a los padres en el trabajo.
Señaló que la merienda escolar no la podrán dar a todas las escuelas porque solo alcanzaría para 50 días si así lo hicieran.
El gobernador habló con radio UNO acerca de la problemática de la alta ausencia en las escuelas de San Pedro, ya que los niños no asisten a clases porque se quedan a trabajar, generalmente en fábricas de carbón, ya que es la fuente de ingreso más común de las familias en esas zonas del país, apuntó.
"Generalmente en San Pedro las clases se inician después de la Semana Santa, porque los niños son brazos largos de los padres", señaló el gobernador.
BRINDARÁN MERIENDA ESCOLAR PERO DE FORMA SELECTIVA
Vicente Rodríguez reconoció que los kits escolares no llegaron aún a muchas escuelas. Argumentó que es a raíz de lo distante que quedan y que los caminos no son buenos, además de que empeoran por las lluvias.
Indicó que el desayuno escolar lo van a entregar a los niños más necesitados, que estén en la pobreza extrema, ya que si lo entregan a todas las instituciones, solo alcanzará para 50 días.
" Es imposible que 6300 millones de guaraníes cubran los 180 días del año escolar", expresó, y añadió que "no vamos a poder llegar a todas las escuelas. Necesitaríamos más o menos 15 mil millones de guaraníes para llegar a todas".
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario