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miércoles, 28 de mayo de 2014

Telefónica perdió demanda por más de G. 1.000 millones y quiso “arreglar”

La empresa telefónica que perdió la demanda que le hizo una usuaria y por la cual debe pagarle a esta unos 1.235 millones de guaraníes, intentó "arreglar" con el abogado de la demandante ofreciendo bajar el pago a 1.000 millones, en el cual se incluía los honorarios del profesional, pero este no aceptó.

En marzo pasado, Daisy Ortíz Prieto conoció la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, la cual obliga a la empresa AMX Paraguay S.A (Claro) a pagarle un total de 1.235 millones de guaraníes. A esta suma, se debe agregar los honorarios del abogado de la mujer, Juan Bueno Jara, que suman unos 500 millones de guaraníes.

Sin embargo, Jara Bueno comentó en Cardinal AM que desde México le hicieron a la mujer un "pedido de arreglo". Al abogado le llamaron desde Argentina ofreciéndole el pago a la mujer por solo 1.000 millones de guaraníes.

"Me llamaron a ofrecer 1000 millones, lo cual me parece una ofensa, pretender incluir mis honorarios dentro de ese monto. Mis honorarios podemos negociar pero lo que ganó mi cliente, los 1.235 no lo tengo que negociar yo. Les dije que por suerte no soy ninguna persona necesitada", señalo el abogado.

Comentó que la empresa señala que la deuda que generó la demanda es ínfima, razón por la cual corresponde disminuir el monto del pago. "No es ínfima, si quisieron una 'quita' debieron pagar hace mucho, antes de que los intereses corrieran tanto, pero por soberbios deben pagar ahora 1.235 millones", señaló el abogado.

ANTECEDENTES DEL CASO

Daisy Ortíz Prieto, en el 2007 demandó a la entonces Hutchinson T. Paraguay S. A, hoy día, AMX Paraguay S.A, de la firma Claro.

Luego de un largo litigio que duró siete años, la empresa debe pagar a la usuaria la suma de G. 523.625.000 guaraníes, monto por el que hizo la demanda la mujer. Además, la empresa pagará en concepto de indemnización, intereses del 22% anual desde la notificación de la demanda, el 3 de marzo del 2008.

La demanda había corrido porque la mujer había suspendido el servicio de la telefónica. Un tiempo después le llegó una factura por 127 mil guaraníes, sin haber utilizado el servicio, sin embargo, para evitar problemas, pagó la factura.

Pese a este pago, otra factura de la telefónica llegó a la mujer, incluso con una demanda de la empresa en contra de la mujer.

FuenteH

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