En este basurero fue hallado un recién nacido la noche del sábado en Fernando de la Mora.
Vecinos de las calles Marconi Estragó y Monseñor A. Maricevich, de Zona Norte, dieron aviso a la Policía del incesante ladrido de un perro frente a sus casas. Al llegar los agentes, a las 23:30 de ayer, sábado, recibieron la información de que el mejor amigo del hombre no paraba de ladrarle a una bolsa negra de polietileno.
La bolsa se encontraba en un canasto para desechos frente a una de las casas, pero no pertenecía a los dueños de la vivienda, porque los suyos estaban en otras de color amarillo y la bolsa extraña era de color negro, explicó el comisario Prudencio Burgos, jefe de la comisaría 2ª. Añadió que uno de los agentes abrió la bolsa y encontró en su interior un bebé recién nacido.
El pequeño estaba envuelto en una sábana de color azul e, inmediatamente, fue trasladado por la patrullera hasta el hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde fue reanimado.
“Llegó con cianosis (azulado), con hiportermia (descenso de la temperatura del cuerpo por debajo de los límites normales), hiporreactivo (no se movía) y con bradicardia (con frecuencia de corazón baja), pero por suerte el personal de guardia le reanimó y ahora es nuestro ahijadito”, dijo el jefe policial.
La criatura pesa 2,900 kg y llevaba apenas una o dos horas de nacida al ser encontrada. Tiene 50 cm de longitud, cabello que tiende a rubio, cutis blanco y ojos de color marrón.
Una patrullera de la comisaría 2ª llevó la muestra de sangre del pequeño hasta el Hospital Acosta Ñu, en San Lorenzo, para que se le hagan todos los análisis a fin de verificar su estado de salud. En el hospital fernandino no se realizan dichos análisis.
HALLADO POR UN PERRO ABANDONADO
Lo anecdótico de esta historia es que el perro que encontró a la criatura en el basurero también había sido abandonado en la calle. Los vecinos comentaron a los efectivos policiales que el can fue prácticamente adoptado por ellos, quienes suelen darle de comer y él siempre les alerta de movimientos raros en la cuadra.
REINSPECCIÓN
La mañana de este domingo, los agentes volvieron al lugar en busca de evidencias, a fin de dar con la madre de la criatura. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, para que investigue la situación.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario