Mediante un comunicado el Ministerio de Salud Pública aclaró el caso. Además, Águeda Cabello, directora de Vigilancia para la Salud, aseguró en radio UNO que el segundo supuesto caso no se trató de tal y que fue confundido con datos del primero que se conoció, que fue el de una persona que viajó a la República Dominicana.
“En el caso de la persona de Luque, no viajó a República Dominicana”, aseguró la doctora. “En esa zona hay una persona con cuadro febril que era sospechosa de tener la enfermedad, pero fue descartado epidemiológicamente, clínicamente y laboratorialmente”, señaló.
Comentó que en si existiese otro caso confirmado, ella como vocera lo comunicará debidamente a la ciudadanía, mediante un comunicado oficial o una rueda de prensa.
Todos los cuadros sospechosos son captados por una vigilancia de febriles que incluye Dengue y Chikungunya en los principales puntos de entrada y servicios del país, así como una vigilancia comunitaria, informó la cartera sanitaria.
Ayer, jueves, el director del Hospital Regional de Luque, Javier Duarte, informó la existencia de un segundo caso de chikunguya, lo que produjo una contradicción en la información proveída a la ciudadanía, puesto que mientras el director de ese centro confirmaba el caso y la doctora Águeda Cabello lo desmentía.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario