Las inundaciones siguen afectando a miles de compatriotas en diferentes puntos del territorio paraguayo.
De acuerdo a un reporte de la Unicef dado a conocer días atrás, ya serían 300.000 personas las que se vieron afectadas por las crecidas.
Nanawa, en departamento de Presidente Hayes, es uno de los puntos que más afectados se ha visto por las inundaciones. La ciudad se encuentra completamente bajo agua, relató periodista de la prensa.
El casco urbano, las compañías, hasta el cementerio. Toda la ciudad se encuentra bajo el agua que procede del río Pilcomayo y el riacho Negro.
En tan solo un día, unas 100 familias que habitan en la zona se vieron forzadas a dejar sus hogares para tratar de encontrar algún lugar seco en el cual resguardarse.
La situación en la zona es tal que los afectados por la inundación deben ser trasladados hasta Puerto Falcón atendiendo a que en la ciudad no existe punto seco en el cual ubicar a los desplazados. En los campamentos cuentan con agua potable, luz eléctrica y atención médica, así como una ambulancia en forma permanente.
Casas con agua hasta el techo son la imagen repetida en la ciudad que terminó siendo cubierta totalmente por el agua tras las lluvias de los últimos días.
Se espera que en los próximos días equipos de rescatistas deban volver a la zona para asistir a más pobladores afectados.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario