El rescate de US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres a comunidades humildes de Concepción fue pagado el 12 de abril pasado, tal como exigieron los miembros del EPP para liberar a Arlan, pero hasta el momento no se cumplió con la segunda parte del trato.
Arlan sigue en poder de sus captores y lo peor del caso es que la familia nunca recibió la prueba de vida. Los Fick pagaron el monto requerido y cumplieron con las exigencias sin haber tenido la certeza de que el joven estaba con vida.
La Fuerza de Tarea Conjunta, hasta el momento, no obtuvo resultados positivos en este caso y ni siquiera los cambios de comisarios lograron un avance en este caso del secuestro, que hoy llega a su día 90 de incertidumbre y dolor.
Los miembros del grupo criminal que tienen a Arlan nunca más, desde aquel 2 de abril en que se llevaron al muchacho, se comunicaron con los Fick; no cumplieron en cuanto a liberar a la víctima tras el pago del rescate, tal como lo hicieron en los casos de María Edith Bordón de Debernardi, Fidel Zavala y Luis Lindstron.
Sin embargo, la esperanza de la familia Fick y de toda la ciudadanía es que Arlan sea liberado cuanto antes.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario