Un aspirante a policía muere súbitamente durante prueba física
Ledesma mencionó que la institución policial es la más interesada en conocer la causa de muerte del aspirante a suboficial, Héctor Gustavo Benítez Ayala (18), quien perdió la vida en forma súbita cuando estaba realizando las pruebas físicas en el Instituto de Educación Policial.
Para la mañana de este viernes está previsto realizar la autopsia al cuerpo del joven a pedido del fiscal interviniente.
La jefa de Relaciones Públicas dijo que se trata del primer caso en que un aspirante pierde la vida durante las pruebas.
Sobre la condición de salud de Benítez Ayala, dijo que los estudios médicos le otorgaban la posibilidad de realizar los exámenes físicos.
"Estos son exámenes a los que son sometidos no solo aquel que quiere ingresar a la institución, sino también los que estamos en la carrera policial cuando vamos a ascender o hacer algún curso", refirió a la 780 AM.
Las autoridades policiales comunicaron que el hecho se registró a las 10.00 aproximadamente, cuando el joven se encontraba realizando la prueba de resistencia de 2.800 metros. A la hora mencionada, el joven cayó desvanecido cuando estaba en la séptima vuelta.
Tras este incidente, fue socorrido por paramédicos que inicialmente lo reanimaron y lo llevaron hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, informó el comisario Prudencio Burgos, director de la Academia de Policía.
En el policlínico informaron los profesionales que el estudiante, oriundo de Choré, departamento de San Pedro, prácticamente llegó sin vida al centro asistencial.
El joven ya había superado incluso las pruebas psicotécnica y médica. Luego de este proceso se debía pasar a los conocimientos en materias como Matemática, Historia, Legislación Paraguaya, Castellano y Guaraní.
La institución policial comunicó que este año se presentaron para la Academia de Policía un total de 1.000 estudiantes que desean ingresar al cuadro de oficiales de la Policía.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario