Aunque esta es la segunda vez en menos de un mes que la Ruta 3 “General Elizardo Aquino” colapsa a consecuencia de las inclemencias climáticas, la cartera estatal sigue investigando el nombre de las firmas que se encargaron de la construcción y el mantenimiento del tramo, para determinar si la calidad de la obra está vinculada al hundimiento de la ruta.
“Estamos recabando los datos administrativos, con respecto a las empresas que realizaron el mantenimiento y la construcción. Tendremos los conocimientos acabados en las próximas horas”, sentenció Miguel Solís, director interino de vialidad del MOPC, en comunicación con Radio Uno.
El directivo admitió que siguen indagando los motivos que derivaron en que la ruta colapse, pues optaron por priorizar la refacción del tramo a modo de rehabilitar el tránsito vehicular.
“Hay una cantidad de factores que están en investigación, primero este fenómeno (El Niño) que causó que el comportamiento de las aguas sobrepase lo previsto; porque cuando se construye una ruta generalmente se prevé la instalación de alcantarillas que soporten una cantidad de agua, pero ahora las condiciones climáticas pudieron haber determinado un factor demasiado importante (…) No obstante hay que ver el entorno y las modificaciones que se hicieron, que pudieron haber influido”, informó.
El tramo que cedió ante el raudal estaría nuevamente habilitado desde la tarde de este lunes; sin embargo, se prevé la instalación de nuevas alcantarillas en las zonas críticas para evitar que la ruta vuelva a colapsar; las obras que ofrecerán una solución definitiva tardarán al menos un mes.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario