Antonio Núñez es el padre de Elvio (13), quien el sábado fue hallado desmenuzado y enterrado en el gallinero de una vivienda perteneciente a Regino Fretes Melgarejo de 42 años. Los pedazos del cadáver estaban en una bolsa negra. El acongojado papá pidió justicia para su hijo y afirmó que el autor confeso, Claudelino Leonardo Talavera Amarilla (18) no pudo actuar solo.
“No puede ser que este hombre haya actuado solo, para mí que hubo alguien con él”, expresó a la 970 AM. Núñez cree que Fretes Melgarejo, el dueño de la casa donde dieron muerte al menor y patrón de Talavera Amarilla, participó en lo ocurrido. “Quienes mataron a mi hijo son profesionales”, insistió.
Por su parte el comisario Juan Alonso, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, dijo a la 650 AM que el caso prácticamente está cerrado. “Este joven actúo solo, le hicimos preguntas para que caiga en contradicciones pero se mantuvo en sus dichos”, refirió a la emisora de radio.
El victimario confesó primeramente a su madre que apuñaló y mutiló el cuerpo de Elvio. Esta dio aviso a los intervinientes que detuvieron al muchacho en Mayor Otaño, distrito de Itapúa, cuando pretendía huir hacia Argentina. Ante los policías, Claudelino volvió a decir que tuvo una discusión con el menor y luego le clavó un cuchillo de cocina en el cuello.
Aparentemente el niño de 13 años fue atacado sexualmente antes de morir. El uniformado indicó que el autor se ensañó con los genitales del menor. “Rebanó los testículos en el medio. El ano también tendría rastros de violencia, para una mejor precisión se dispuso el traslado del cuerpo a Asunción”, agregó.
La fiscal Mónica Larrosa imputó a Claudelino por homicidio doloso y se expone a 30 años de cárcel. Además solicitó una prueba sicológica para el joven. “En la zona era vox populi que tanto víctima como victimario tenían una relación sentimental, eran pareja”, finalizó el comisario.
VECINOS CONMOCIONADOS
El diario Vanguardia de Ciudad del Este se hizo eco de la indignación de los vecinos del menor asesinado y desmembrado. Juan Noguera, presidente de la comisión vecinal, relató que desde que supo del asesinato del Elvio Núñez Caballero no se habla de otra cosa. Dijo además que ni cuando se encontraban en peores condiciones pasaron por situaciones de esta naturaleza, al referirse a que vivieron por varios años, debajo de carpas en el distrito de Itakyry.
“Nos tomó tan mal, ni cuando estábamos debajo de las carpas sucedió algo así. La comunidad pide justicia y una condena apropiada para el responsable. Acá no se habla de otra cosa, sus compañeros, los vecinos están muy sorprendidos. Estamos muy conmocionados”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario