Según indicó, Cavallo posee habilitación del Ministerio de Salud para ejercer como médico, mas no así como cirujano y mucho menos como cirujano plástico. Otra irregularidad que constó la Fiscalía fue que no posee permiso para una clínica, ni consultorio de parte del Ministerio de Salud, indicó el fiscal López.
La comitiva que realizó la intervención estuvo integrada, además, por personal del Ministerio de Salud y del laboratorio forense el Ministerio Público, los que recabaron datos sobre la actividad que se realizaba en el lugar.
El fiscal interviniente indicó que en el momento en que ingresaron al local se encontraron con una paciente, que estaba en un consultorio para que se le realicen curaciones, pero que en el suelo se pudo observar sangre en cantidad considerable, así como bisturí y otros elementos de cirugía, por lo que realizarán una junta médica para determinar cuán grande, mediana o chica fue la intervención quirúrgica que acababa de realizarse.
“Vamos a investigar dónde realizaron las cirugías, si es en este lugar o en otra clínica, pero de hecho él (Cavallo) no está autorizado para realizar ningún tipo de cirugía”, expresó López.
Además, señaló que la solicitud para que la clínica pueda funcionar había sido presentada hacía 3 meses en el Ministerio de Salud, pero que hasta el momento no tuvo una respuesta, ni favorable, ni negativa.
Con relación a una posible imputación, el fiscal López informó que encontró varias irregularidades, pero que “prima facie” sería por declaración falsa, que tiene una expectativa de pena carcelaria de 5 años.
SAN BENIGNO
El abogado Harriz Enebelo Bertoni, defensor del doctor Miguel Cavallo, señaló que las cirugías se realizaban en el sanatorio San Benigno y que las curaciones se las practicaban en la clínica de la calle Melvin Jones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario