La Yeya, y los atacantes supuestamente se llevaron a dos personas tras la quema de las maquinarias. Una de ellas es hermano de Peters, quien fue liberado posteriormente, y la otra es un peón identificado como Franz Wiebe, quien seguía en poder de los criminales al cierre de nuestra edición, según confirmó anoche el ministro del Interior, Francisco José de Vargas.
En el lugar fueron quemados un camión de la marca Mercedes Benz, utilizado para el transporte de maíz, y un tractor, cosechadora de granos. Este nuevo ataque ocurrió en la colonia de menonita, situada en el norte del país, que limita con territorio del departamento del Amambay.
Este ataque se produjo exactamente 22 días después de que se denunciara que personas que no fueron identificadas realizaran 11 disparos de arma de fuego contra el equipo del sistema de riego, ubicado en un maizal de la zona 7 de la colonia menonita Río Verde. En la ocasión también habían dejado dos escritos de advertencia, que supuestamente llevaba la firma del EPP, ya que la zona es considerada de influencia del grupo criminal.
OTROS HECHOS
En la mencionada zona, en el mes de julio del año pasado, fueron muertos dos agentes policiales, homicidios que fueron atribuidos al EPP. Posterior a este hecho, en la estancia El Ciervo fueron quemadas maquinarias. El grupo criminal había tomado de rehenes a 4 peones en el mes setiembre en horas de la mañana y fueron liberados por la tarde.
En esa región un tractorista y un motosierrista fueron muertos a tiros al ser sorprendidos realizando sus tareas y sus cuerpos fueron hallados en un monte por agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). El EPP había dejado mensaje contra la depredación de bosques y contra la agricultura mecanizada, que caso contrario iba a tomar represalia.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario