La prioridad es el aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: archivo. |
El presidente del Senado, Robert Acevedo, recibió esta mañana al director de Migraciones, Jorge Kronawetter, quien al concluir el encuentro dio a conocer el proyecto para el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Al respecto, anunció que en los próximos meses, antes de fin de año, se implementará un sistema informático en la estación aérea para optimizar los controles y el cruce de datos con la Interpol.
“Lo que hacemos hoy es un control de los que entran y salen a nivel registral, par que sepamos quiénes entraron y salieron, pero a eso tenemos que añadirle contenido biométrico, como la foto, las huellas, etc”, comentó Kronawetter.
Respecto al fácil ingreso de brasileños en la frontera con Amambay, reconoció que la cantidad de funcionarios previstos para el control resulta escasa pero que para eso también se proyecta el uso de la tecnología.
“Son fronteras secas donde cualquiera puede pasar, eso no se puede impedir, pero sí se puede controlar a través de sistema de videovigilancia que nos permita tener una estructura y un conocimiento claro de los que van entrando y saliendo”, expresó.
Esta posibilidad ya no corre para este año ya que la prioridad número uno es el aeropuerto Silvio Pettirossi, pero sí ya se tiene una idea de lo que se hará.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario