Para difundir su reflexión, la joven Rafaela Aramí se valió de la grabación de un audio compartido mediante el servicio de Whatsapp.
A continuación, la transcripción de dicho mensaje, según lo publicó HOY.
“Buen día
Ahora que estamos en un país de libre expresión me gustaría dar mi opinión opinión y comentarles que estoy decepcionada de nosotros como estudiantes.
Pedimos computadores cuando hay colegios que no tienen silla, pizarrón, tiza ni aula para dar clases.
Pedimos y exigimos que las autoridades nos den infraestructura pero cuando tenemos ¿qué hacemos? rompemos las sillas, doblamos los ventiladores, jugamos con las tizas.
Pedimos mejores profesores pero ¿qué hacemos con los que ya tenemos? les faltamos el respeto usando nuestro celulares en sus clases, hablando con el compañero de al lado o simplemente mirando las ventanas, pensando en la nada.
Exigimos nuestro derecho de manifestarnos pero a la hora de aceptar y hacer cumplir nuestras obligaciones nos tapamos las caras.
Exigimos que nos den más libros pero no somos capaces de sacarle el polvo a los que tenemos y donar a alguien que no tenga la posibilidad de acceder al mismo, cien por ciento egoísta de nuestra parte.
Exigimos que nos escuchen pero cuando tenemos esa posibilidad ¿qué hacemos? optamos por el vandalismo, optamos por tirar botellas a un señor que así como nosotros también merece respeto.
En fin, espero que este audio no sea tema de conflicto sino de reflexión de nuestros actos.
Me despido deseándoles un buen día a todos y bendiciones.
Atentamente Rafaela Aramí Román, representante estudiantil del colegio 26 de Febrero La Victoria, ubicado en Marquetalia”.
VANDALISMO
Cabe recordar que ayer, durante la denominada segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP), reivindicando un mejor presupuesto para la educación, los chicos terminaron lanzando insultos y botellas con agua al titular del MEC, Enrique Riera,
La marcha debería dirigirse directamente hasta la explanada frente al Parlamento, pero los manifestantes decidieron hacer una parada frente a la sede del MEC, exigiendo la presencia de Riera.
Cuando el alto funcionario salió a la calle y micrófono en mano intentó dirigirse a los estudiantes, en un momento dado, los chicos comenzaron a insultarlo valiéndose de epítetos de grueso calibre y luego le arrojaron botellas con agua.
Riera trató de calmarlos, pero como la agresividad de los manifestantes parecía aumentar, la segunda línea de seguridad intentó cubrir al ministro con sus escudos, aunque enseguida los custodios decidieron bajar al ministro de Educación de la improvisada tarima por la volatilidad de la situación.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario