Los representantes de Arquitectura, Diseño y Arte, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Químicas, Ciencias Veterinarias, Derecho y Ciencias Sociales, Filosofía, Ingeniería, Odontología, Politécnica y por último Agronomía, decidieron fijar una meta en común por la reforma del estatuto.
El objetivo principal es marcar en la historia del país las reivindicaciones estudiantiles, que fueron perseguidas y que se iniciaron hace un año, en la llamada “primavera estudiantil del 2015”.
A este propósito se sumaron los Institutos Andrés Barbero y Trabajo Social, además de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas, junto con las distintas filiales que se encuentran en el interior.
La disposición fue por la postura de los docentes, quienes impusieron su mayoría y no apoyaron la reforma del estatuto, elaborada por los universitarios que pretendían dar igualdad de oportunidades para evitar la monopolización de ciertos sectores.
Fernando Kug, líder del movimiento estudiantil universitario #UNAnotecalles, recordó que una situación similar se dio en el año 2012 con una gran movilización en la que participaron estudiantes de distintas facultades y que en su momento fue apoyada por docentes y funcionarios de la UNA.
“Hace 4 años fue impulsado por el entonces rector Pedro González, y varios docentes, un reclamo generalizado a causa de un recorte presupuestario. Por supuesto que esa medida tomada, no se asemeja al avance que actualmente se ha logrado”, puntualizó y recalcó que la lucha seguirá hasta conseguir el propósito fijado.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario