En comunicación el el periodista Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación en esta parte del país, la señora Parini aseguró que hasta éstas horas ya son más de 100 hectáreas las que se quemaron. La dotación de bomberos de Villarrica que llegó hasta el sitio, acompañado del guardaparques, prácticamente nada puede hacer para controlar el fuego por falta de implementos.
“Esto está incontrolable, pedimos a la gente de la Seam, de otras instituciones, que se hagan sentir porque a éste paso todo se va a quemar. El perjuicio ya es demasiado grande. La gente que vivimos en esta zona estamos comenzando ya a resentir nuestra salud por causa del humo. Los pocos bomberos que están no pueden hacer casi nada”, señaló la mujer, a través de radio Panambi Vera.
El cuerpo de Bomberos de Colonia Independencia (que cuida la zona) tiene 7 efectivos activos, que están desde ayer trabajando en el sitio. En principio, un sólo bombero y el único guardaparques trataban de controlar el incendio hasta esta mañana.
Los socorristas no tienen elementos adecuados para trabajar. Foto: Gentileza.
Sobrevuelo
Por su parte, Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, dijo a la 800 AM que tomó conocimiento del incendio hace apenas una hora y media. Informó que se está preparando un sobrevuelo por la zona para delimitar el área afectada e implementar las medidas más acertadas para sofocar las llamas.
“En una hora más tendremos apoyo de la Fuerza Aérea para sobrevolar el lugar. Hay infraestructura para combatir éste tipo de incendios”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario