Las mujeres fueron detenidas durante el allanamiento de ocho viviendas realizadas en la villa Zavaleta del barrio porteño de Parque Patricios, donde según las investigaciones, operaba la banda delictiva.
Los intervinientes confiscaron 4.500 tizas de cocaína y 45 kilos de pasta base, según destaca el portal de noticias Sitio Andino.
La investigación duró unos siete meses y desembocó en la detención de seis mujeres y un hombre, todos de nacionalidad paraguaya, procedimiento que fue calificado como “un golpe muy fuerte al narcotráfico” por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Según expresiones de Berni, la "Banda de las esposas narcos" estaría compuesta por las mujeres de aquellos detenidos por tráfico, quienes decidieron continuar con el negocio ilícito.
"Sus esposas parece que se han organizado, por eso seguimos con la investigación y en el día de hoy hemos hecho los allanamientos con las esposas de los detenidos, que se dedicaban también a la venta de droga", relató Berni.
De las 4.500 tizas de cocaína secuestradas por los intervinientes, se pueden hacerse más de 300 mil dosis de paco (más conocido en nuestro país como crack).
Intervinieron en los procedimientos efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de Prefectura Naval.
FuenteAbc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario