El pasado lunes, la Dirección de Migraciones que opera en Encarnación registró la salida de 7.000 paraguayos, informó Irma Llano, directora de la mencionada institución, a ABC Color. Esta cifra llegó a 11.808 el feriado del 15 de mayo, fecha en la que se recordó la Independencia de Paraguay. Hasta el mediodía de ayer, unos 6.000 paraguayos ingresaron a Posadas desde en Encarnación.
En el puesto de salida de Puerto Falcón, por otro lado, se registró la salida de unas 10.000 personas en los días feriados. “El martes había una fila de 3 kilómetros; es impresionante el movimiento hacia Clorinda”, aseguró Llano.
La gran movilización de personas provocó el colapso del sistema informático de la Dirección de Migraciones, por lo que los funcionarios tuvieron que ingresar los datos de forma manual. La titular de la institución aseguró que están trabajando para subsanar los inconvenientes.
El gran movimiento de paraguayos que van a la Argentina se debe a la fuerte devaluación del peso argentino, que actualmente no llega a los 500 guaraníes por cada unidad. Esto abarata enormemente los productos argentinos, produciendo un auge del turismo comercial en las zonas fronterizas.
FuenteAbc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario