Aún no fue determinado el origen del fuego, que consumió la vivienda construida con material cocido y de madera. El siniestro fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de esta comunidad.
Según los datos, la propiedad pertenece a Estelvina Cabrera de Vargas, quien trabaja por las noches. Cuando se inició el incendio había en la casa tres menores, porque la encargada de ellos también había salido.
Los niños fueron salvados por los vecinos y avisaron a la comisaría de esta ciudad. Los policías llamaron a los Bomberos Voluntarios.
Sin embargo, el camión de los bomberos tuvo problemas para arrancar, pese al esfuerzo de los rescatistas, y se tuvo que recurrir a los servicios de un mecánico para hacer funcionar el vehículo de emergencia. Prácticamente acudió sin luz al lugar del incendio. Los bomberos sofocaron el siniestro en la vivienda, donde prácticamente no se salvó nada, pero impidieron que el fuego se propague a otras cercanas.
Los mismos bomberos llevaron a la dueña de la casa, Estelvina Cabrera, hasta la casa de su madre en el barrio San Luis de esta ciudad. La mujer dijo no entender nada de lo ocurrido, aseguró que se quedó sin nada, que las criaturas que se salvaron son sus nietos, que su marido la abandonó y por eso tiene que trabajar de día y también de noche para solventar la crianza de los pequeños.
En relación a la supuesta irresponsabilidad de la encargada de su casa al dejar a las criaturas solas, dijo que la misma le dijo que había ido al almacén por un corto espacio de tiempo. Sin embargo, los vecinos aseguran que fue hasta otro lugar. El nombre de la mujer no fue dado a conocer.
Los Bomberos Voluntarios de esta ciudad se desenvuelven con total precariedad a raíz de la falta de apoyo de las autoridades municipales. Falta dinero para mantenimiento de los vehículos de emergencia y muchas veces ni siquiera tienen combustible para acudir a los pedidos de auxilio.
FuenteAbc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario