La audiencia preliminar de la causa se desarrolla este viernes ante el juez Hugo Sosa Pasmor, en el Palacio de Justicia de Asunción. El fiscal de la causa es Ariel Martínez.
ENGAÑO
Por resguardar la intimidad y privacidad, los nombres del acusado y la víctima son resguardados por el Ministerio Público.
La pareja se unió en matrimonio en el 2004, con la felicidad que eso conlleva; la vida de ellos transcurría normalmente hasta que en el 2009, estudios arrojaron el resultado de la presencia del Sida en la mujer.
La mujer tuvo dos mellizos y en el año 2010 su esposo le confirmaba la noticia: El tenía Sida desde hace20 años y lo ocultó durante la relación sentimental.
El matrimonio prácticamente terminó y la mujer agarró sus fuerzas para buscar un castigo ejemplar para aquella persona que la contagió de una enfermedad incurable.
El fiscal Martínez indagó la causa y lo imputó por lesión grave, que entre otras cosas estipula que existe la pena privativa de libertad para el que “intencional o conscientemente causara una enfermedad grave o afligente”.
El juez Sosa Pasmor tiene que resolver este viernes sí eleva la causa a juicio oral y público.
FuenteAbc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario