Carlos Maldonado informó a la 730 AM que la medida se realizará en la cabecera paraguaya por tiempo indefinido. Se trata de bloqueos intermitentes que se inician para repudiar las medidas anticontrabando que inició Paraguay.
Los comerciantes o paseros pretenden convencer a las autoridades de que se suspendan los controles que se implementaron desde que el presidente Federico Franco dispuso una campaña de “tolerancia cero” al contrabando.
Maldonado expresó que piden que el Régimen de Pacotilla, que limita la compra de productos por valor de US$ 150 por persona por mes, se aumente a US$ 500 por persona por mes, para adquirir productos que no hay en el Paraguay.
REMANSO
Cerca de 50 personas entre paseros y miembros de la Asociación Nacional de Transporistas del Paraguay, los fleteros, bloquean la Transchaco, a mil metros del Puente Remanso.
Los manifestantes cierran la ruta por espacio de 30 minutos, y luego liberan el paso por el mismo lapso de tiempo.
Los mismos también reclaman la flexibilización de los controles de mercaderías compradas en Argentina, y el aumento del volumen de venta que estipula el Régimen de Pacotilla.
En ambos casos la medida de protesta será de forma indefinida o hasta que el Gobierno atienda sus reclamos.
FuenteAbc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario