El ministro de Salud, Antonio Arbo, manifestó que el incremento de esta enfermedad es un problema que esta iniciándose precozmente en el país, a causa de la mala alimentación y otros hábitos.
“Si existe un control eficiente de la presión arterial, se pueden prevenir el 40% de los accidentes cardiovasculares”, aseveró el secretario de Estado, en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, en el auditorio del Ministerio de Salud.
Agregó que casi la mitad de la población es hipertensa y que el 30% de los fallecidos en el país padecían problemas cardiovasculares.
Arbo insistió en el control periódico de la presión, intensificar el consumo de frutas y verduras, evitar alimentos grasos, así como el hábito tabáquico.
Por otra parte, resaltó la disminución de la ingesta de sal y la disminución del consumo de alcohol, como medidas para prevenir el desarrollo de esta “enfermedad silenciosa” llamada hipertensión, sin olvidar la práctica de ejercicios periódicos.
A nivel mundial, más de 1.500 millones de personas tienen presión alta, de las cuales el 64% cuentan con antecedentes familiares.
FuenteAbc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario