La fiscala Cynthia Lovera imputó anoche a Juan Díaz por la excavación irregular en Capiatá, en busca de plata yvyguy.
El hombre será procesado por realizar los trabajos sin contar con la licencia ambiental correspondiente.
Al respecto, el hoy imputado no se dio por notificado, ya que asegura que solo se informó de la decisión fiscal “porque así dice la mayoría”.
“Yo no recibí todavía la notificación. Hablé con mi abogado anoche y me dijo que no me preocupara, que eso es normal. Este es un proceso bastante largo”, manifestó, en contacto con Canal 100.
De esta manera, las excavaciones continúan, pese a que en la imputación igualmente se requiere el cese inmediato de los trabajos.
Díaz aclaró que aunque lo lleven preso, toda la comunidad continuará con la búsqueda de tesoro.
“Acá la comunidad entera ya está preparada. Ellos dicen que no nos van a cerrar y que se tiene que sacar. Si tanto ya se cavó y falta poco, por qué no nos dejan sacar”, sostuvo.
Comentó que actualmente el gigantesco pozo realizado tiene una profundidad de 12 metros. “Qué les cuesta esperar más y que lleguemos a ese metro y medio y si después me llevan preso, magnífico”, refirió.
El buscador de tesoros aseguró tener la autorización de los municipios, además de la Procuraduría, e incluso mencionó que cuenta con el apoyo de autoridades municipales y legislativas, además de otros políticos, tanto liberales como colorados.
Respecto a la falta de licencia ambiental, aseguró que acudió a la Seam en su momento y que le respondieron que no era necesaria la autorización de este ente.
“Acudí a todas las entidades necesarias y no me dieron las respuestas favorables. Aunque me lleven preso, la gente va a seguir cavando”, garantizó.
DE ESPÍRITUS Y MALA ONDA
Juan Díaz fue abordado sobre sus expresiones de la semana pasada, cuando garantizó que ya se halló un cofre con el oro.
Aseguró que desde hace cuatro días no pueden avanzar y extraer el tesoro “por toda esta mala onda que hay”.
“Estos problemas surgen por toda esta gente enferma de egoísmo, de ambición extrema”, indicó.
Relató que ayer, a las 16:00, cuando su imputación ya era inminente, se percibió que “los espíritus que protegen el oro están enojados”.
“El espíritu ayer estaba muy enojada, no nos permitió trabajar. El tractor paró de balde. Era una señora más o menos (sic)”, comentó.
Comentó que incluso acudieron varios videntes que confirmaron el estado de “enojo de los espíritus”.
Consideró una “suerte” que los trabajadores a su cargo no hayan caído en “trampas” durante la excavación.
“Se sabe que en las búsquedas de tesoro casi siempre mueren personas porque no se cuidan los detalles o el pozo es muy chico. Este es un trabajo bastante grande”, manifestó.
Pese a los 12 metros de profundidad, aseguró que en el país hay tesoros enterrados a mayor profundidad.
“Hay tesoros de 36 metros de profundidad. Tengo testimonios que extrajeron”, sostuvo.
Insistió en que el oro de Capiatá está en una caja de “cemento”, hecho supuestamente de cenizas y miel, de 3x2 metros de dimensión.
Aseguró que si le traban la búsqueda de oro en Aldama Cañada, emprenderá excavaciones en otros puntos del país.
Comentó que incluso la concejala colorada de Asunción Evanhy de Gallegos le adelantó que posee un mapa de otro tesoro para iniciar un nuevo proyecto de búsqueda.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario