- Paralelamente a la cosecha de soja en Alto Paraná, los productores están sembrando las alternativas manifestó Rubén Sanabria, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP).
Se prevén 200.000 hectáreas de maíz, 230.000 hectáreas de trigo hacia la llegada del invierno, avena, entre otros. Y como alternativa de media estación, crece la producción de chía.
Sanabria, explicó que “el año pasado se plantaron 20.000 hectáreas en el departamento, pero tuvimos problemas con la helada, en invierno. Este año llegaremos a 60.000 hectáreas de chía cultivadas en temporada tempranera, intermedia, ya que la planta no es de verano ni de invierno”.
“La chía es una buena opción porque está teniendo un muy buen precio internacional y hay mercado suficiente en Brasil, Japón, Estados Unidos. Se pide mucho debido a que es muy nutritiva y también tiene uso medicinal. Este año, a nivel nacional se esperan 300.000 hectáreas de chía; el año pasado se produjeron alrededor de 80.000 hectáreas. Es un producto que está creciendo rápido”, dijo Rubén Sanabria.
Fuente: 970AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario