- ITURBE. Una de las tantas obras que no se terminaron por la falta de pago por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es el asfaltado de unos 28 kilómetros que une la Ruta 8 Dr. Blas Garay con esta localidad
La obra, encarada por Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició ya en el año 2009 y solo falta que se culminen unos 6 kilómetros de pavimento pétreo.
El estado del tramo inconcluso es corto, pero debido a su estado calamitoso, dificulta el acceso a Iturbe y produce constantemente daños a los vehículos que pasan por ahí, según denuncias.
Los trabajos iniciaron en el año 2009 cuando Efraín Alegre era ministro del MOPC y la empresa ganadora de la licitación fue la Constructora Feldman S.A, del ingeniero Sigfredo Feldman. El asfaltado fue prácticamente abandonado y reactivado recién en 2012 durante la administración de Salyn Buzarquis. Sin embargo, hasta el momento la obra no fue culminada.
El intendente de Iturbe, Darío Cabral Blanco (PLRA), informó que el 60% de la financiación de este proyecto es mediante los recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y el argumento que el jefe comunal recibía del Ministerio de Obras era que la suspensión de Paraguay en el Mercosur retrasó el desembolso del dinero.
“Nosotros hemos hecho varios viajes al MOPC para ver la realidad de esta situación. Ahora el tema es la falta de pago, pero años atrás eran problemas de la empresa ganadora de la licitación”, expresó Cabral.
Por su parte, el ingeniero Felman sostuvo que no pueden continuar con las obras porque desde mayo de año pasado, el ministerio suspendió los pagos. Informó que el asfaltado tiene un costo de alrededor de G. 30 mil millones y hasta el momento se han desembolsado unos G. 22 mil millones. Agregó que no saben cuándo podrán seguir, debido a que no obtiene respuestas por parte de las autoridades del MOPC.
Fuente: ABC
El estado del tramo inconcluso es corto, pero debido a su estado calamitoso, dificulta el acceso a Iturbe y produce constantemente daños a los vehículos que pasan por ahí, según denuncias.
Los trabajos iniciaron en el año 2009 cuando Efraín Alegre era ministro del MOPC y la empresa ganadora de la licitación fue la Constructora Feldman S.A, del ingeniero Sigfredo Feldman. El asfaltado fue prácticamente abandonado y reactivado recién en 2012 durante la administración de Salyn Buzarquis. Sin embargo, hasta el momento la obra no fue culminada.
El intendente de Iturbe, Darío Cabral Blanco (PLRA), informó que el 60% de la financiación de este proyecto es mediante los recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y el argumento que el jefe comunal recibía del Ministerio de Obras era que la suspensión de Paraguay en el Mercosur retrasó el desembolso del dinero.
“Nosotros hemos hecho varios viajes al MOPC para ver la realidad de esta situación. Ahora el tema es la falta de pago, pero años atrás eran problemas de la empresa ganadora de la licitación”, expresó Cabral.
Por su parte, el ingeniero Felman sostuvo que no pueden continuar con las obras porque desde mayo de año pasado, el ministerio suspendió los pagos. Informó que el asfaltado tiene un costo de alrededor de G. 30 mil millones y hasta el momento se han desembolsado unos G. 22 mil millones. Agregó que no saben cuándo podrán seguir, debido a que no obtiene respuestas por parte de las autoridades del MOPC.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario