- La cantante Diana Barboza denunció que la operadora móvil Claro Paraguay le emitió una factura por G. 31.231.300 por haber utilizado el servicio de roaming en el exterior.
La usuaria asegura que se trata de un intento de cobro indebido, por lo que ya presentó el reclamo ante la Dirección de Defensa del Consumidor y no descarta formular una denuncia penal por daños y perjuicios.
La denunciante visitó la redacción de ÚH y explicó que el servicio de roaming se había otorgado a su hijo, menor de edad, que viajó a Friburgo de Brisgovia (Alemania) el mes pasado para estudiar, ya que fue beneficiado con una beca.
“Él ya tenía una línea y le activamos el roaming, solo para llamadas y mensajes. Ni siquiera le pusimos el paquete de datos. Además, el roaming no se pudo activar hasta el 16 de enero, siendo que el ya viajó el 11. Cuando se hace la acreditación recién se activa el roaming. Entonces nos manejábamos por mail y nos comunicábamos por WhatsApp cuando podíamos, cuando tenía WiFi”, comentó.
Dijo que las pocas comunicaciones se daban a la noche, ya que su hijo tenía jornadas muy intensas, por lo que era imposible que esté conectado utilizando el celular, para llegar a tener ese consumo.
Barboza señaló que al quinto día de haberse acreditado el roaming, la línea ya fue suspendida y recibió un mail de Claro donde decía que se superó el límite de crédito asignado, que era de G. 673.436 y se registó un consumo total de G. 10.700.000. Es decir, se excedió G. 10.026.564.
Mayor fue su sorpresa días atrás, cuando recibió la factura final y el monto a ser cobrado era casi de G. 32 millones.
“¿Cómo puede ser si él estaba estudiando? Y además yo no autoricé el paquete de datos. Es una manipulación. Además, cuando se cortó la línea decía G. 10 millones y ahí se congeló ¿por qué tuvo que venir este monto?”, se preguntó.
La artista dijo que cuando su hijo se enteró de la suspensión de la línea y del monto facturado, quiso abandonar sus estudios en Alemania y regresar.
“El entró en shock, los profesores tuvieron que hablar con él. Tuvo un daño emocional muy grande”, indicó.
Agregó que fue a Claro para retirar el detalle de cuenta y no le quisieron mostrar.
NO ES PRIMER CASO.
Hace dos semanas, otra usuaria de Claro había reclamado una facturación por G. 17,9 millones por uso de roaming. Luego de admitir el cobro, la telefónica hizo una nota de crédito por G. 16 millones y emitió una nueva factura de poco más de G. 4 millones.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario