- Empresarios de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), aseguran que en ciudades vecinas de Ciudad del Este, el combustible llega a costar 2000 guaraníes más barato.
Esta situación provoca el contrabando del producto, y que los surtidores sigan con los recortes de personal, indicaron.
Los empresarios reclaman una acción del Ministerio de Industria y Comercio, además de otros organismos.
Según declaraciones de Carlos Ayala, dueño de una estación de servicio en Ciudad del Este, la devaluación, tanto de la moneda brasileña como la argentina, provocaron una disminución considerable en la venta de combustible.
“Es un perjuicio enorme. Llegamos al punto en que no podemos sustentar los gastos en las estaciones de servicios. Eso nos obliga a realizar el recorte de personal, ya que no podemos cubrir todos los gastos”, expresó el empresario al diario Vanguardia de la capital departamental.
Conforme a la publicación del medio esteño, en Argentina hablan de una escascasez de combustible a raíz de la alta demanda, donde se puede constatar diariamente las largas colas de automóviles con chapas paraguayas.
Incluso, afirma el medio citado, muchos trasladan el combustible en bidones para su posterior comercialización en el lado paraguayo.
Fuente: hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario